viernes, 2 de mayo de 2014

es interesante esta experiencia dada a los alumnos y el trabajo que se ha tomado la profesora en hacerlo para que lo entiendan y lo vivan en su propias pieles . Creo que estas clases son las mejores del mundo interno y externo en cualquier momento de nuestros aprendizajes , aquellos donde la expriencia está primero y la explicación después . basta ver la cara de los alumnos mientras resolvian la prueba y luego cuando la profesora les explica el por qué no pudieron resolver la tercera palabra.

Esto es cosa de todos los días , en  los colegios , en experiencias diarias donde lo riguroso de lo académico siempre sigue siendo lo de hace tantos años , casi sin cambios, donde se niega introducir nuevos métodos de aprendizaje , como los de arriba  y el modo como podemos estar pendientes cuando nos están creando de diferentes sitios  estos sentimientos de incapacidad, de indefensión . Si somos conscientes de ellos podremos pararlos y no introducirlos en nuestra identidad y autoconcepto y almismo tiempo estar pendientes de no hacerlo a otros

Una técnica que tiene un profesor  en Inglaterra según lo que leí en el diario dominical de la Vanguardia hace una semanas es que  cuando su clase de secundaria estaba muy revuelta en ,lugar de discutir con ellos empezaba a escribir en la pizarra el próximo personaje que moriría en la serie Juego de Tronos ,  como él  se ha leído todos los libros y los jóvenes por supuesto no, quedaron congelados , y automáticamente en silencio y dispuestos a la tarea. La siguiente vez cuando se olvidaron , puso dos personajes más que morirían con la advertencia que pondría  toda la lista de la temporada actual.
No hay más que decir  que  a partir de esa fecha no volvió a  ocurrir ningún incidente
Y el de otro profesor  que cuando algún teléfono móvil suena en clase , el chico tiene que contestar y poner en altavoz la conversación ( hay un video que me mandaron por facebook y no encuentro  respecto a este suceso que los alumnos luego le gastan una broma al profesor )



No hay comentarios:

Publicar un comentario