viernes, 17 de enero de 2014

¿Qué es lo que te define? Gracias a la Vida ...

Hola a todos , regreso después de tiempo,  después de la mudanza de UmayQuipa, después de  partir para Lima a trabajar y ver mi gente, después de regresar a mi Lugar en el Mundo, de ver a nuestro Horatio, al equipo afectivo que somos y hemos conformado en UmayQuipa .a todos los niños y sus padres y familias, que nos sonríen y corren por los pasillos , alegrando siempre cada hora y cada día , a Jose nuestro portero del nuevo edificio donde estamos , que con su sonrisa y su alegría recibe a cada  uno de modo especial, un gracias enorme.
He querido empezar ese año con este video que creo que  sólo con esto ya está hecho el blog , veánlo hasta el final no es mucho tiempo pero vale la pena y no  hay nada que sobre .
Todo lo que dice Lissie  son cosas tan importantes, y no sólo para una persona que sufre de una enfermedad rara , sino para cualquier persona, 
Estamos muchas veces en este mundo actual tan metidos con el principio del placer , y creemos que nos lo merecemos continuamente sólo porque existimos (  consecuencia por otro lado  en parte por  la psicología  que en un momento hace unas décadas casi acuñó esta frase en contraposición de la postura: tenemos que matarnos  para merecernos algo) 
Y nos hemos pasado hace tiempo de la raya y creemos que nos merecemos  el todo, y exiguimos, nos enrabietamos , gritamos , volvemos a exigir. ,
Tengo muchos chicos de este modo ,muchas veces me es tan difícil convencerlos que hay que dar y dar, 
que si algo sale mal, algo saldrá bien, que a pesar que hay gente "mala" hay mucha gente "buena"
Que las circunstancias  son , y depende de nosotros el hacerlas así o asá .
Que la culpa no está ni fuera ni dentro, toca a cada uno construirse como quiere y como bien dice Lissie toca a cada uno definirse , independientemente de lo que me ha pasado o me ha tocado .
hemos llegado a unas generaciones donde muchos no están dispuestos a nada , nada de nada, sólo a la queja constante y cuando el principio del placer ( próxima satisfacción, realidad de acuerdo a mis deseos y no a la inversa; impulsividad ,inmadurez emocional, yo quiero , yo tengo, yo soy yo tú no existes ) no se satisface , se vive como sufrimiento y dolor , y no como capricho ni rabieta .
Mi mundo se destroza porque tú o el mundo no es como yo quiero o lo pienso (¿Y tú que haces por el mundo ? ) nada , pero eso es lo de menos ...Bueno los dejo por hoy como siempre  con algunas tareas:

¿de qué me han servido las cosas que me han venido en contra ?
¿Qué hago cuando el viento sopla en mi cara  y se me hace díficil ver y avanzar ? 
¿Con qué  modelos cuento para modificar mis actitudes destructivas? los he buscado ? Mucho , poco,  nada ?
¿Qué pienso de mí y de mi responsabilidad ante el mundo que me rodea y el mundo que está un poco más allá  de mi entorno  ? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada