sábado, 25 de enero de 2014

Dergin Tokmak  tuvo polio al año y medio, se le inutilizó una pierna pero no la vida 
hay tantas personas anónimas, sin mucha bulla, sin mucho lío que han hecho de su vida un constante camino de recosntrucción , donde cualquier esfuerzo que hagamos nosotros  se queda corto .
Sigo con la idea del baile y voy encontrando el modo de danzar de tantos, danzar ante los problemas , ante las adversidades, ante las frustraciones , ante la propia vida que a veces parece que está difícil o dura.
Y otra vez la música hace su parte y el cuerpo otra , en este caso para Dergin , decidió bailar en lugar de lamentarse .
Una vez tuve dos amigos, ambos super guapos, super todo, a los 19 años tuvieron un accidente de tráfico y se quedaron paralíticos , en silla de ruedas, ambos muy amigos, viajaron hasta Cuba para operarse y rehabilitación, pero nada. 
Dos caminos diferentes, uno con silla de ruedas y todo, bailaba, escribia poemas, escribía versos de la vida , de sus amores, se enamoraba, se ennovió, se casó con una linda chica , el otro, nunca  superó lo que le pasó Se dedicó a querer morise todos los días , día tras día a pesar del cariño de todos, de la compañía contante de su familia y amigos, se tiraba de la cama cuando no habia nadie para ver si se rompía la cabeza, se quemaba con los cigarrillos cuando nadie veía para infectarse  y así morirse , día tras día, hasta que lo logró. 
Es cierto, cada uno logró lo que quería, uno seguir viviendo y VIVIR y crear vida, el otro morirse , y morirse día tras día .
Tal vez muchos digan:¿ y para qué vivir así,?pero  también existe la otra posibilidad ¿ y para qué morir así , sin hacer nada de nada ? 
Creo que nunca habrá respuestas a estas cosas, respuestas de vida o filosóficas, las respuestas las damos cada uno de nosotros con lo que hacemos cuando recibimos estos golpes, o estas tareas .
Podemos decidir que nada existe  y eso nos justifica de cualquier cosa , podemos decidir que algo existe y eso también puede justificar hacer otra cosa diferente . No hay razones válidas , sólo aquellas tal vez que haga que no desperdiciemos el tiempo con nosotros mismos y los que nos aman , mal o bien pero lo hacen 
Es  difícil ser Dergin  , es cierto, muy difícil , pero esa alegría y esa tenacidad pueden contagiarnos un poco , o de vez en cuando 
 Hay personas que eso no lo quieren ver, miran  hacia otro lado , o dirán cualquier cosa para descalificar este tipo de acciones y experiencias 
El mundo está compuesto de todo y de todos 
Hagamos este mundo diferente. hagámoslo único  y comunitario , uno y todos, alma y pulmones 

la tarea de  la semana :
¿te ha has propuesto bailar los días en que nada te sale ?
¿te has caído una y otra vez  y vuelto a levantar hasta poder hacer toda una danza de continuidad de experiencias ?
¡Qué te obliga a estar pasivo  cuando  todo parece en contra ?
Piensa en cinco cosas de las que te son difíciles que estés dispuesto a hacerlas varias veces hasta vencerlas,y empieza ya !!!




1 comentario:

  1. Loretta, muchas gracias por estas historias de valor, de hacer todo aquello que los lleve a ser felices. Son ejemplos para todos aquellos que pasamos por momentos difíciles. Creo que hay personas que tienen la capacidad de ser felices y yo soy una de ellas, creo que la vida hay que disfrutarla no importa qué! Y agradecer a Dios todititos los días, el que nos despertemos a un nuevo día. Un besito. Ani

    ResponderEliminar