Buenas noches a todos , hace tiempo que no me dedicaba a escribir por aquí , hemos estado de mudanza de local de UmayQuipa y lo hicimos el fin de semana pasado en cuatro días y por arte no sólo de magia, cariño, esfuerzo , ilusión, en compañía de nuestras familias desde los más chiquindujos hasta los mayores, pusieron toda su energía física y del alma en que la casa de todos fuese la casa de los sueños .
Gracias por ello ,
Al mismo tiempo se acercan las fiestas y siempre las luces, los adornos, las cenas o aquellos recuerdos que nos hacen revivir nuestra niñez ;para algunos recuerdos bonitos, llenos de magia, de historias , de vacaciones, de familia , de regresos, para otros, representan zonas oscuras de su vida , donde tal vez las fiestas hacían ver que no había familia, o que la que quedaba eran llenas de peleas o de tristezas, donde no había regresos sino ausencias permanentes, y la alegría de los otros agudizaba más la negrura del mundo de otros.
Y no me refiero a la capacidad económica, ni a la cantidad de juguetes que había, mis navidades muchas veces eran una gran decisión, porque la carta sólo se podía pedir una muñeca o un patinete por ejemplo , y que nuestros padres pagaban en doce meses , y mi hermano su Mecano o su laboratorio de Química ( con el cual incendió el colchón de su cama).
También recibíamos algunas nueces y una vez hasta una sandía enorme que nos dejó mi abuelo Homero , el papá de mi papá , todo orgulloso de haber encontrado una tan grande .
Nuestra costumbre era poner nuestros zapatos al pie del Nacimiento, que era la señal para que Papá Noel encontrara dónde poner lo que traía . Uno de nuestros mayores tesoros eran los libros que muchas veces eran colección de varios libros que se completaban de Navidad al cumpleaños, de historias, de novelas infantiles o juveniles . de ahí es el gran regalo nos dieron para los tres :El Libro de Oro de los Niños , y era una colección de libros grandes con diferentes temas, la mitología romana, la griega, la nórdica, los descubrimientos etc
Cuanto aprendimos y nos divertimos con esta colección o con el gran libro de los cuentos Chinos, o Hindúes !
Todo esto me refiero a que cada Navidad era un paseo por las casas que abrían sus puertas para ver los belenes de los demás, y nos invtaban una taza de te y algo de panetón o chocolate caliente (aunque es verano en Perú)
Sé que hay personas que dicen que son fiestas consumistas. Sé que hay personas que consuman o no, se divierten igual o buscan la excusa para disfrutar una vez más.Depende de cada uno de nosotros si lo que queremos es gastar y gastar , o dedicarnos a hacer paquetes hermosos con cosas sencillas, papeles de seda de colores , reuniones en la cocina para preparar lo que se cenará , risas por sorprender al otro . cajas pequeñas en cajas grandes .
Bueno sólo por hoy aquí los dejo, el jueves estaré ya en mi Lima querida , dando dos talleres y terminando la formación en Infantil y empezando la de adolescentes y gracias a la invitación de amigos pasaremos una noche mágica de fin de año en Cuzco , en su plaza, uno de mis mayores sueños y gracias por ello a la vida y a los que lo hacen posible ya les contaré, espero poder hacer algo desde ahí o antes de partir desde aquí ,
Para pensar
Qué Navidades estás dispuesto a construir este año ?
Qué personas escogería para hacerlas sentirse importantes (una por día hasta Reyes)
Qué herramientas quisieras usar de tu propia alforja para rehacer parte de tus sueños
No hagas propósitos de fin de año, simplemente sé feliz con lo que haya , con lo que topes,
Mira cada día algo diferente e incorpóralo en tu vida
y aqui les dejo un video para que vayan conociendo nuestro nuevo sitio .
El próximo año pondré datos de interés para todos respecto a nuestra mudanza , que son cosas prácticas y que puedan ser de ayuda, al menos para las personas que viven en Madrid