martes, 19 de noviembre de 2013



Acerca de mi y del otro 
La imagen que tenemos de nosotros mismos , tiene que ver con tantas cosas y pocas veces con la realidad.
Cada mirada , desde que somos pequeños, va a marcar el modo de mirarnos cuando estamos frente a un espejo , ya sea uno real o el de nuestra propia mente. 
¿Cuál es el concepto de belleza realmente ?  yo creo que es el afecto puesto  en el otro o en nosotros mismos Una mirada tierna, cariñosa, amorosa y amable hacia el otro , siempre hará que los veamos bellos y ellos a sí mismos se sentiran  así .
Cuando trabajo con los padres , y  en este caso con las madres y sus hijas pequeñas, siempre les digo, depende como la mires, lo que veas en ella, ella lo será, porque nuestra mirada se  imprime en la  etsructura interna  y desde ahí se construye , ya sea estando en perfecta casi conciliación  o más bien en conflicto constante de no sentirse satisfechos en cómo son. 
En este video vemos dos miradas, la de cada uno consigo misma y la de la amiga , la que sabe estar ahí y que tal vez se sorprenda cómo su amiga puede ver todo eso de ella misma si ella no lo ve .
Rcuerdo una vez una dependienta ya con experiencia que me contaba lo siguiente : "Estoy veinte años trabajando en la sección de ropa , y lo increíble es que cuando una mujer se prueba la ropa, la mayoría dice, uf que gorda, flaca estoy ! soy demasiado alta o demasiado baja, tengo o no tengo cintura, cadera , brazos , hombros o lo  que sea, es decir la mujer cuando algo no le queda se echa la culpa o echa la culpa a su cuerpo ;Cuando un hombre se prueba la ropa y no le queda, sus comentarios generalmente son ; este pantalón está mal hecho , esta chaqueta es demasiado grande o pequeña, esta camisa  tiene la  talla mal , .es decir la culpa o responsabilidad es de la ropa y no de su cuerpo ,
Por qué esta tendencia de tratarnos de esta manera,? somos las primeras que caemos en esta autocrítica despiadada, que aunque me digan que la sociedad es así y califica más a las mujeres que a  los hombres en este sentido , creo más bien que a muchos hombres les resbala lo que le digan respecto a su físico a no ser que esté en edades púberes o adolescentes tempranos donde se cuestionan todo de sí mismos , sino, cada uno en general se siente satisfecho de su cuerpo aunque sepa que no es perfecto, y eso se nota en los mensajes que transmiten (eso me hace recordar de mi papá que le decíamos :Papi están panzóncito , y contestaba no es panza es pecho caído !!
Mirémonos a través de nuestras amigas, a través de los  otros que nos dicen cosas bonitas, yo decido creérmelas aunque a veces no las vea, pienso, :tal vez aún tenga la miopía hacia mí misma y sea incapaz de ver  lo que los otros ven de mí, pero al menos alguien de los dos en esto lo ve y decido creer en ello , no hace daño a nadie y a mí, a Uds les vendrá mejor  esa mirada amorosa llena de vinculación donde se tejen tantas historias y vivencias que es lo que da la hermosura que se refleja luego en nuestros cuerpos, en nuestra energía y nuestra alma .
No nos hagamos más daño  con modos de mirarnos que sólo nos hablan  de modos de no querernos . 
No nos hagamos más daño con modos de tratarnos que nos hagan que quitemos disfrute a la vida, 
No nos hagamos más daño . No nos hagamos más daño . No nos hagamos más daño .!!!

Tarea para la semana .
¿Quién crees que ha influido más en el autoconcepto que tienes de tí misma a nivel de tu cuerpo ? 
¿A quién le das poder para que te siga calificando en este sentido ? 
¿A quién decides a partir de ahora , escuchar sobre lo que dice de  tu cuerpo o imagen física? 
¿Estás dispuesta a crearte tu propio estilo , único, que marque tu propio camino  y te haga sentir que marcas el mundo con tu huella? 
Muy buena semana (que esta ves empieza martes/miércoles)

Y para despedirnos  quisiera dejarles este video que recorre la red , de Un tal Paco que le escribe a un musico  Tommy Torres : 
El otro día hablando con @juandiazdelgado me mandó esta historia y me ha parecido tan asombrosa que no he podido evitar compartirla aquí con vosotros.

La protagoniza Tommy Torres y uno de sus fans. Para quienes no lo conocen, tommy es músico y compositor, produjo para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Arjona. Canciones como: Quien, Acompañame a estar solo, Como Duele de Arjona y Tu recuerdo de Ricky Martin, son suyas. En definitiva un grande de la música.

Tommy recibió un correo (Bueno, realmente 2) de uno de sus fans, pidiendo ayuda con una chica… os dejo la imagen del mail que compartió tommy


sábado, 2 de noviembre de 2013

Hoy bailaré ......

Siguiendo con el tema que pusimos hace dos semanas   sobre la niña y su papá  y el baile hoy escojo esta canción de 
León Gieco  para insistir en poner  en la vida no sólo la música sino el baile , cuántas veces los niños bailan por sí solos , sin aprendizaje, sólo saltan, ríen y hacen su propia música , y cuántas veces les decimos que se callen que no hagan ruido, que se estén tranquilos ? 
y la vida nos va pasando  y nosotros dejamos de bailar si algún día lo hicimos, sin alguna razón, bailar por bailar, simplememte  porque el baile, como cualquier sonido que acompañe nuestro  cuerpo , hace que nuevamente sintamos que somos capaces de estructurar nuestro interior con el exterior , de sentir que el suelo es un soporte válido  y que nuestros movimientos generan alegría y ganas de atravesar los mundos .
toda persona que baila tiene su propio ritmo y su porpio modo de moverse, porque cada uno siente  la melodía que le canta su historia, sus aprendizajes, sus miedos y sus amores. 
Y no hay modo de bailar sino modos de entender la vida y modos de vivirla , y modos de aprenderla y modos de desaprenderla, modos de abrazarla o de rechazarla , modos de saber estar y de sentir 
No hay incapacidades para el baile , así como no hay incapacidades para la vida; el baile es uno de los objetos o actividades más resilientes que conozco , creo que toda sensación se genera cuando bailamos y todo miedo u oscuridad puede desaparecer momentáneamente mientras lo hacemos .
Recuerdo cuando mi hermana  me dejaba a mi sobrino Erik  siendo bebé  cuando salían en la noche y yo lo dormía con canciones de Mercedes Sosa . las alegres , o con Rubén Blades, simplemente lo cogía en brazos y bailaba con él en mi habitación, una canción tras otra , o alguna que estuviera de moda en aquella época , y  Erik se reía y Erik se dormía (hoy es psicólogo y músicoterapeuta excepcional )  y me enseña a mí cosas de la música y su capacidad de  acompañar  y resanar.
No dejemos que  la rutina, las prisas , las excusas, lo tóxico de la vida nos gane, démonos un tiempo , un minuto o dos  a bailar  cada día , en donde estemos ,en donde sintamos , algunos meditan y está bien , bailemos todos como otro modo de meditar, 

Tarea para la semana 
Haz una pequeña carpeta con tus músicas bailables , o sólo ten una canción favorita , o una de recuerdo, 
o investiga  cuál te gusta más, y hazlo todos los días, lo que dure la canción , serán dos minutos o tres no más , pero que  no te importen los demás, hazlo con tus hijos, con las personas que estén en casa o sola , con tus amigas al salir del colegio , con la asistenta , con tus compañeros de trabajo o de ocio .
Pregúntate cada día ; Qué  he sentido hoy antes y después de bailar ? 
Hagamos de la vida y de nuestras personas los mejores compañeros de baile y hagamos que nuestro cuerpo se vuelva a mover para acompañar nuestra alma !!
Algunas canciones  que me gustan :
Happy together ..The turtles 
Elenore..The turtles 
Somebody that I used to know ...Gotye
Count on me ..Bruno Mars 
Bailando por el mundo  Juan  Magan 
Sexy-Radio version  .. French affair 
Bad Romance lady Gaga 
December, 1963 Frankie vali & the four Seasons 
Celebration Kool &the Gang
It·s my Party  Lesley Gore 
Fantasy Earth, Wind and Fire 
Do you believe in magic  ..the lovin Spoonful
Volví a nacer ..carlos Vives 
Te pintaron pajaritos...yandar
The Winner takes it All ...Abba
Thank you for the music ..Abba
Sexual Healing..Marvin Gaye
Gang bang...Madonna
Caballo Viejo ...Simón Díaz
Todo cambia....Mercedes Soza
Así se compone un Son ..Ismael Miranda 
Panameña..Willie Colón
Talento de televisión ...Willie  Colón 
Ojalá que llueva café  ..Juan Luis Guerra 
Hoy...Gianmarco
Los globos en el cielo ..Pedro Suárez Vértiz 
Viva la pappa col pomodoro ...Rita pavone 
Zucchero...Rita Pavone 
Oh Carol Rita pavone y Paul Anka
Baila Morena ....Zucchero
Animo y Aliento  ..Alex Acuña, Eva Aliento & los Hijos del Sol 
Tabaco y Chanel ... Bacilos 
Bésela Ya ... Bacilos 
Plástico...Rubén Blades
Procura....Chichi Peralta 
Amor Narcótico...Chichi Peralta 
Mi Tierra...Gloria Estefan
Algo Contigo ....Vicentico
A Dios le pido ...Juanes 
Fíjate bien ...Juanes 
la paga ...Juanes 
Voulez-vous danser...Ricchi e Poveri
 Será perché ti amo ...Ricchi e Poveri 
Nada que perder...Conchita 
Caminando..Amaia Montero 
Me colé en una fiesta ...Mecano
Devuélveme a mi chica ...Hombres G
Marta Tiene un marcapasos ...Hombres G 
My Sharona ...The Snack
Every tear drop is a waterfall ...Cold Play
Piano Man ...Billy Joel 
I Gotta Feeling ..The Black Eyed  Peas 
Ride like the Wind ..Cristopher Cross
La respuesta no es la Huida ...Maldita Nerea 
Don...Miranda
Yo te diré ...Miranda

Buena semana y Pura Vida para todos